lunes, 29 de octubre de 2012

                         SOLO UN PEQUEÑO PASO

  • Alicia Colino era una pequeña niña de 6 años ella era maltratada en su escuela por ser fea y gorda , en su casa ella era la testigo de los maltratos que le hacia su padre a su madre por ser alcohólico y no tener consciencia de sus actos , sus padres también era pobres lo cual le dificultaban mucho tratar de mantener a Alicia y sus estudios .  En el cumpleaños numero 8 se murió su padre en la guerra y su madre fue acesinada . Alicia quedo destrozada totalmente al saber de esa masacre ,  se ahogaba en sus propias lagrimas y no soportaba el dolor sabia que se había quedado sola y sin nadie . Estuvo 3 años sola en la calle comiendo de lo que encontraba en los basureros y pidiendo limosna , una noche fria y desolada Alicia dormía en los asientos del parque , se estaba acercando una mujer con un abrigo grande y negro llego hasta donde estaba Alicia y le dijo:
         oye tu pequeña que porque estas aquí y sola? -dijo la señora
         
         porque estoy maldecida por el destino porque todos me odian y esta es mi condena esto es lo que nunca pedí -dijo Alicia

sabes yo te puedo ayudar te dare hogar , comida , y jamas te faltara nada solo dime ¿como te llamas? -dijo la señora

me llamo Alicia y usted como se llama? porque quiere ayudarme?-dijo Alicia

yo me llamo Devora yo siempre ayuda a niñas indefensas como tu no te preocupes no te haré nada malo, ven ven conmigo te llevara a mi casa-dijo la señora Devora

Alicia insegura pero desidida dijo: iré con usted .

  • Alicia y Devora caminaron 2 cuadras hasta llegar a un carro negro que era el de Devora . Se subieron las 2 y duraron 1 hora hasta que llegaron a ver una casa grande y al rededor lleno de rejas reforzadas y altas . Alicia y Devora se bajaron y entraron a la casa . Al entrar Alicia vio en el primer piso todo elegante y lujoso al subir las escaleras avia habitaciones al llegar al tercer piso Devora dijo:
aquí sera tu habitación en esta parte están todas las niñas que eh ayudado y las eh sacado de la calle estarás con ellas.

  • se fue Devora hacia abajo. Alicia abrió la puerta y vio muchas y muchas niñas ellas no hablaban siempre estaban calladas no dirigían la palabra estaban golpeadas y maltratadas , Alicia agarro una sabana la puso en el suelo y durmió sobre ella como las demás niñas. El día siguiente todas estaban levantadas a las 9:00  incluyendo a Alicia .Devora entro y dijo:
vengan a comer el desayuno esta listo luego limpiaran la casa y espero q este totalmente limpia ( lo dijo con odio y con una cara de desprecio y maldad)

Alicia se dio cuenta de que no era una persona buena ella utilizaba a las niñas y no las dejaba hablar . Después de 6 años cuando ya Alicia había cumplido 15 años no soportaba el maltrato de Devora pero estaba prohibido salir ella y las demás eran sus esclavas . Pero a pesar de todo ella no perdía la esperanza sabia que algún dia iba a salir de allí y ser libre y cumplir sus sueños los cuales eran ser bailarina de ballet esta pasión la tubo por salir de noche al segundo piso y ver los programas de ballet sin que nadie la viera por esta practica de ballet ella se puso en forma estaba delgada y tenia fuerza su cara había cambiado al igual que su cuerpo ella era hermosa mas que las demás chicas .

  • una noche Alicia bajo hacia el 2 piso para ver se programa pero escucho que Devora hablaba con un hombre llamado Caleb. ellos decían:  
quiero lo mismo de todos los años 6 niña nuevas las comprare como lo he hecho siempre pero esta vez quiero una buena una mejor que sea mas bella - dijo Caleb

tengo una muy hermosa llamada Alicia ella es una baga pero tiene buen cuerpo - dijo Devora

trato hecho la quiero mañana a ella y a 5 mas vendré a las 7:00 de l mañana-dijo Caleb

  • Alicia subió a su cuarto aterrada y asustada pero planeo huir no iba a dejar que la usara un desgraciado.El dia siguiente a las 7:00 Devora fue al cuarto y mensiono a las 6 chicas Marie , Estelaria ,Luna, Tanora , Sisan y ALICIA , les mando que bajaran. Al bajar les abrieron las rejas de la casa y las estaba esperando un carro y el mismo hombre Caleb con si chófer , cuando estaban todas a punto de montarse Alicia corrió lo mas que pudo sin ver hacia a tras tratando de huir duro media hora corriendo hasta que paso un camión de paja ella se monto a tras del camión mientras iba en marcha .Se quedo dormida y al despertar se dio cuenta de que estaba en una cuidad desconocida al ver un aviso se dio cuenta de que estaba en Oragon al detenerse el camion ella bajo el clima estaba frio pero el paisaje era unico ella vei las casa hermosas y los arboles grandes y respiraba esa aire de libertad estaba feliz. Ella camino hasta llegar a la cuidad era hermosa y estaba poblada , Alicia tenia hambre pero no tenia nada de comer ni dinero vio un aviso que desia se solicita personal para trabajar y era una floristería ella entro y vio a una señora que en su camisa desir su nombre Monica. Alica dijo:
buenas tardes leí este aviso y quiero saber su puedo trabajas aqui se que no soy buena pero le prometo que aprenderé rápido necesito trabajas no tengo nada de dinero y necesito comer- dijo Alicia

bueno pues me agradas esta bien te contratare pero no me decepciones yo no contrato a cualquiera esta floristería tiene 15 años aquí y no dañare su reputación-dijo Monica ( lo desia con una sonrisa ella era hermosa y amigable)

no no la decepcionare se lo prometo- dijo Alicia (feliz y entusiasmada)

  • En el transcurso del tiempo Alicia aprendió a decorar y elaborar los adornos florales pero dormía afuera en la calle hasta que Monica le ofrece su casa y Alicia acepto muy agradecida.

  • Un dia Alicia salio a ver las calles y a descansar ya que ese día no había trabajo.Mientras caminaba se dio cuenta de que había un instituto de aprendizaje para el ballet ella intrigada y emocionada entro  y se inscribió para las practicas de finalistas. EL día siguiente después del trabajo fue a las practicas al entrar en donde se encontraban las bailarinas se quedo asombrada de ver como ellas bailaban con tanta composición y bien estructuradas. Llego el turno de Alicia ella estaba aterrada tenia miedo de fallar, pusieron la música ella dio una vuelta y se callo , todas las bailarinas se rieron de ella. Alicia se paro y puso de nuevo la música y bailo y bailo como nunca jamas lo había hecho lo hacia de una manera increible sus vueltas era exactas no falla va en nada sus propias coreografías asombraba a los jueces. Después de que termino le aplaudieron todos y ella dijo:
gracias espero ser la indicada y una de las 10 finalistas que quedaran-dijo Alicia

  • Al llegar a la casa dijo:  
Monica Monica lo hice aunque me caí la primera vez tengo miedo de no haber quedado en las finalistas

tranquila se que lo harás eres valiente y has superado todos tus obstáculos confió en ti y se que lo harás mañana no trabajaras tienes que relajarte hasta que llegue la hora- dijo Monica

gracias te lo agradezco y te agradezco todo lo que has hecho por mi te quiero Monica-dijo Alicia 

y yo te quiero a ti Alicia - dijo Monica

  • El día siguiente llego y era la hora de la verdad . Todas las chicas estaban asustadas nombraron a las 9 finalistas y Alicia creía que no había pasado a punto de irse decepcionada dijeron Alica es la de sima finalista. Alica lloraba y lloraba de la felicidad avía llenado ese pequeño vació todos la felicitaron Monica se sentía orgullosa de ella . Al pasar el tiempo ella se enamoro y se caso de Alex una de los bailarines masculinos de ballet ella se hiso las mas grande y famosa bailarina de ballet y cumplió sus sueños y cada vez que le preguntaban como había hecho todo esto ella desia :
CON SOLO UN PEQUEÑO PASO a la vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada